El dato fue difundido por Aubasa, desde donde destacaron que el tránsito en sentido hacia la Costa Atlántica es "intenso" por estas horas, aunque sin demoras.
Más de 600 autos por hora circulan hacia Mar del Plata en el inicio del tercer fin de semana de enero, uno de los más esperados de la temporada de verano, según datos dados a conocer esta mañana por Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), que administra la autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico.
Aubasa informó que este viernes entre las 8 y las 9 en la autovía 2 se registraron 1646 vehículos que pasaron por el peaje Samboronbón en dirección a la Costa Atlántica, mientras que 301 continuaron por el peaje de Maipú rumbo a Mar del Plata.
En tanto, en la ruta 11, en el mismo horario se contabilizaron 1128 autos por el peaje La Huella circulando en sentido a la Costa Atlántica.
En #Autovía2 y #Ruta11 el #Tránsito se encuentra intenso en sentido a la Costa Atlántica.
Hacia CABA tránsito normal.#SeguridadVial@BAProvincia
— AUBASA – Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) January 19, 2024
En este marco, desde Aubasa advirtieron a través de las redes sociales que el tránsito era “intenso” en el sentido a la Costa, mientras que en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era “normal”.
Tras el desarrollo de una primera quincena con un movimiento entre “flojo” y “moderado” para los operadores turísticos, la segunda quincena parece exhibir un repunte en la afluencia de visitantes.
El tercer fin de semana de enero, históricamente, es uno de los más esperados de cada temporada. Hay fuertes expectativas por el saldo que dejarán estos días, que por cierto transcurrirán con un pronóstico favorable en cuanto al estado del tiempo y, sobre todo, con una intensa grilla de actividades para todos los gustos.